BIENVENIDA

DESDE NUESTRO CENTRO OS DAMOS LA BIENVENIDA, DESEANDO QUE DISFRUTEIS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.

domingo, 21 de diciembre de 2014

COMENTARIOS

Se ha abierto la posibilidad de comentar las entradas del blog.
A partir de ahora podrán hacer los comentarios y sugerencias que estimen oportunos. Ello nos ayudará a mejorar y a establer cauces de comunicación. 
Sin embargo se pide que los comentarios sean respetuosos y constructivos, no olvidemos que es un blog educativo y debemos cumplir las normas de Convivencia que tenemos aprobadas en nuestro Proyecto Educativo.

EL CLAUSTRO DEL PROFESORADO OS DESEA FELIZ NAVIDAD

ME ACUERDO

Me acuerdo de un río
de plata dormida,
de un puente de caña,
de estrellas prendidas
a un cielo pintado
con nubes torcidas.
Me acuerdo de fieltro
que era hierba viva,
de serrín haciendo
de tierra baldía,
pesebre de plástico,
noche de mentira.
Y todo tan cierto
que yo lo creía.

                                                                    Ángel Mendoza, Navidad 2014


FELIZ NAVIDAD

 Programa de actividades


Durante esta última semana hemos realizado varias actividades relacionada con la Navidad que ya iremos subiendo a este blog:
  • Visita del alumnado a los Belenes del Poblado.
  • Visita del alumnado de 4º y tercer ciclo a Jerez de la Frontera.
  • Jornada de convivencia con los abuelos, abuelas y demás familiares del alumnado de Infantil.
  • Visita del Paje Real.
  • " Zambobá" de toda la comunidad educativa.

VISITA A JEREZ

El alumnado de 4º, 5º y 6º ha visitado la semana pasada con sus tutores y la profesora de Religión la ciudad de Jerez, y  para ver sus Belenes.

EL COLEGIO EN LA RADIO

Hace unos dias nos invitaron al programa "Barrio a Barrio" de radio El Puerto, dirigido por Fernando Duran.
Es un programa de tertulia en el que se habla de nuestro Poblad , de las características, de lo peculiar, de sus vecinos, de sus fiestas, de las necesidades que tiene, ... en fin, un poco de todo.
Nos invitaron al estudio a la Asociación de vecinos y al colegio. En representación de la AAVV fueron su presidente y Vicepresidente y por el Colegio su directora.
Fue una tertulia muy agradable en la que se expusieron las necesidades del Poblado y se alabaron las caracteristicas de este "barrio".
Muchas gracias por invitarnos

martes, 9 de diciembre de 2014

 En el taller que realizamos sobre el juguete no sexista constatamos las siguientes conclusiones:
  •   Pese a los cambios sociales en materia de igualdad sigue "perpetuando los modelos tradicionales de feminidad y masculinidad".
Se analizó el contenido de los anuncios en catálogos especializados, y la conclusión resumen de todos los datos recabados es que "enseñan a las niñas a ser barbies o princesas", mientras que a los niños les animan a convertirse en "campeones".
  • Colores, voces, actividades y entorno son diferentes en términos generales en función de si el juguete va dirigido principalmente a niños o niñas.  para garantizar una publicidad de juguetes libre de sexismo "el primer paso es reconocer que tanto los juegos y juguetes como los anuncios ejercen un importante papel socializador durante la infancia, es decir, que enseñan a los niños y niñas cómo actuar, a qué dedicarse y qué desear.
El estudio que realizamos confirma que las figuras de acción y los vehículos a escala son los productos más presentes en los anuncios protagonizados por niños, mientras que en el caso de las niñas destacan las muñecas. Los juguetes en manos de niñas tienen un color predominantemente rosa y en los productos utilizados por niños predominan las tonalidades vivas y neutras.
  • En el caso de las niñas hay un elevado porcentaje de nombres de productos vinculados a la belleza, la magia, la fantasía, el hogar y los cuidados, y eslóganes transmiten arquetipos como moderna, coqueta, princesita y cuidadora; en el segundo los arquetipos cambian a aventurero, luchador, policía o piloto, siendo el control y el espíritu competitivo algunos de los valores más presentes.
Como resultado de ese aprendizaje en la infancia, los estudios sobre adolescentes y género revelan que en el imaginario de la juventud, la feminidad se sigue relacionando con pasividad, emocionalidad, dependencia, comprensión y cuidado de los demás, mientras que asocian la identidad masculina con autosuficiencia, racionalidad, control emocional, competitividad y dominio de la violencia.