BIENVENIDA

DESDE NUESTRO CENTRO OS DAMOS LA BIENVENIDA, DESEANDO QUE DISFRUTEIS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.

miércoles, 4 de marzo de 2015

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de la apertura del plazo para solicitar plaza en los Centros públicos, nuestro colegio ha organizado las I jornadas de puertas abiertas para las familias que deseen conocerlo.
Será el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 12:00 horas.
Podrán conocer las instalaciones, las aulas, profesorado, proyectos y programas que se  están realizando, ver de cerca el ambiente que se respira en el cole, ... 

Y así poder decidir si este es el colegio al que quieres traer a tu hijo o hija




TE ESPERAMOS EN EL CASTILLO DE DOÑA BLANCA. POBLADO DE DOÑA BLANCA. EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Comienza la escolarización. Solicita tu plaza

3 DE MARZO - 31 DE MARZO

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

¿Quiénes deben presentar solicitudes?

Deberán presentar solicitudes quienes accedan por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil(3 años) en un centro público o concertado de Andalucía. También deben presentarlas aquellos niños que pasen a Primaria sin haber cursado antes Infantil o lo que hayan estudiado en centros privados y ahora deseen pasar a un centro público o concertado. Y quienes deseen cambiar de centro. Las solicitudes se presentan en el centro elegido como primera opción. También se pueden presentar a través de la secretaría virtual, siempre que se cumplan los requisitos que establece la delegación de Educación y que se disponga de Certificado digital. Los impresos de solicitud se pueden descargar del portal habilitado por la Junta de Andalucía para la escolarización.

¿Cómo rellenar la solicitud?

En el impreso de solicitud has de rellenar en primer lugar los datos personales del niño y de los padres o tutores legales. Después, debes especificar el centro que has escogido como prioritario. En el impreso se solicita también que hagas un listado de hasta cuatro centros deseados por la familia. La adjudicación de plaza se hará en función de este listado. En primer lugar se procurará adjudicar la plaza en el centro escogido como primera opción. Si eso no fuera posible, en una segunda fase del proceso, el pequeño/ pequeña será reubicado en alguno de los cuatro centros escogidos que tenga plazas disponibles. Si no es el caso, el niño o niña será enviado a otro centro dentro del área de influencia, con independencia de que haya o no sido escogido. Es importante que la familia rellene las cinco opciones que ofrece la solicitud aunque no ello no garantiza cien por cien que obtengas plaza en alguna de ellas.

Para poder efectuar la baremación de manera correcta, en las solicitudes existe un apartado para los datos relativos al domicilio familiar y también laboral, ( si se opta por un centro cercano al trabajo de alguno de los padres). En ambos casos puedes marcar la casilla para permitir a la administración verificar tus datos. Si no quieres marcar esa casilla puedes presentar con la solicitud un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (en el caso del domicilio familiar) o presentar un informe de vida laboral y un certificado del empleador que confirme la dirección (en el caso del domicilio laboral).

El impreso también solicita información relativa a si existen o no hermanos en el centro, si la familia es monoparental o numerosa y si el alumno presenta alguna discapacidad. Por último, hay una casilla que solicita autorización para recabar información a la Agencia Tributaria sobre el último ejercicio fiscal.
Centros

Las familias andaluzas tienen derecho a solicitar el centro que deseen para sus hijos. Ahora bien, en el caso de que los centros reciban más solicitudes que plazas oferten (el caso más habitual) primará el criterio si hay hermanos en el centro escogido y el de cercanía al domicilio familiar. Por esto es importante que el centro que elijas para tu pequeño esté dentro de los que pertenecen a la zona en la que vives (área de influencia).

¿Qué centro me corresponde?

Para resolver esta cuestión, la Junta de Andalucíaha habilitado un programa en su web que, una vez que rellenes tu provincia, población y dirección, se despliega una relación de centros que están dentro de la zona en la que vives y los puntos que te corresponden en cada uno de ellos. Puedes optar también por un centro cercano al domicilio laboral de alguno de los padres (aunque en este caso la puntuación es menor).

El sistema de baremación se utiliza en el caso de aquellos centros que rebasan la oferta de plazas y son más las solicitudes presentadas que las plazas con las que cuenta el colegio. En ese caso ¿Qué niño entra y cuál no? La Junta de Andalucía resuelve esta difícil cuestión con un sistema de puntos que permite adjudicar las plazas según un criterio lo más objetivo posible. En el caso de que el número de plazas sea menor que el de solicitantes se procederá a un sorteo entre aquellos que tengan la misma puntuación.

¿Cuántos puntos tengo?

A continuación detallamos el criterio de baremación que establece la Consejería de Eduación de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la escolarización.
Hermanos en el centro: 16 puntos
Domicilio familiar
Dentro del área de influencia del centro: 14 puntos
Zonas limítrofes: 8 puntos
Domicilio laboral
Dentro del área de influencia del centro: 10 puntos
Zonas limítrofes: 6 puntos
Trabaja el padre o la madre en el centro: 4 puntos
Por la renta anual familiar: hasta 2 puntos
Existencia de discapacidad
En el alumno: 2 puntos
En el padre o madre: 1 punto
En algún hermano: 0,5 puntos
Por familia numerosa o monoparental: 2 puntos

Para calcular la puntuación que te corresponde puedes utilizar la herramienta de autobaremación del portal de la Junta que te permitirá conocer el número de puntos que te corresponden. Este cálculo sirve para hacerte una idea de las opciones que tienes para entrar en el centro escogido aunque finalmente dependerá de la demanda de solicitudes que reciba el colegio.
Plazos para quienes entran en segundo ciclo de Infantil y en Primaria:
Presentación de solicitudes: del 1 al 31 de marzo. Las solicitudes se presentarán en los centros escolares, preferentemente, en el centro que se indique como primera opción en la solicitud.
Publicación de las listas baremadas: del 9 al 16 de abril.
Trámite de audiencia: Diez días lectivos a partir del 17 de abril.
Resolución de adjudicación de plazas: 19 de mayo.
Reclamaciones: del 27 de mayo al 26 de junio.
Sorteo público para dirimir empates: 14 de mayo.
Adjudicación de plaza del alumnado no admitido en su primera opción (reubicación): 26 de mayo.
Matriculación: del 1 al 8 de junio.

fuente: http://www.sevillaconlospeques.com/