BIENVENIDA

DESDE NUESTRO CENTRO OS DAMOS LA BIENVENIDA, DESEANDO QUE DISFRUTEIS DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.

martes, 2 de febrero de 2016

TERTULIAS LITERARIAS

Como en años anteriores estamos trabajando las tertulias literarias dialógicas con las familias.
Nos reunimos los lunes ,quincenalmente, en la biblioteca del centro a las 17 horas. En el grupo estamos madres, maestros y maestras con un objetivo en común hablar, comentar, debatir, reflexionar,...  sobre una lectura elegida entre todos y todas.
Hemos empezado con "El viejo y el mar" de Ernest Heminway, en general nos ha gustado el libro, nos parece que está muy bien escrito y su lectura  nos ha hecho evocar sentimientos como la soledad, la perseverancia, la amistad,...
El debate se centró sobre las personas ancianas, su necesidad de compañía y de que se les tenga en cuenta.
En el siguiente enlace encontrarás las razones por las que nos gustan las Tertulias, visita esta página y no te lo pienses más: ¡¡¡PARTICIPA, contamos contigo!!!


http://prezi.com/6hqapj0_wriu/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share


Para la próxima tertulia, que será el 8 de febrero a las 17:00 en la biblioteca vamos a trabajar con "La Gitanilla" de Miguel de Cervantes.
¡¡¡Anímate y vente!!!







MALETA VIAJERA

Esta maleta viajera está llena de personajes, viajes fantásticos, aventuras increíbles y muchas otras cosas más por descubrir en familia.
Quizá os preguntaréis: ¿Dónde están todas esas cosas?
La respuesta es sencilla...Están en los libros. ¡Si en los libros!
La lectura nos permite viajar y conocer, aprender y descubrir.
Para ello hemos elaborado esta maleta con libros que llamaremos LA MALETA VIAJERA. Esta maleta viajará con cada uno de los alumnos de esta clase durante este curso, y permanecerá con vosotros una semana.



Durante esta semana tendréis la suerte de poder disfrutar de todos los libros, así que... primero échales un ojo a todos y luego... ¡a leer! Pero eso no es todo, también hay un libro para vuestros padres, así que invítalos a compartir la lectura contigo
¡Veréis que divertido!


Una vez terminado el libro, puedes escribir o dibujar algo en el cuadernillo que hay en cada maleta. O lo que tú quieras... expresar lo que te ha parecido la maleta, dibujar los personajes de un libro, resumir un libro, contar una historia... lo que quieras. Así también podremos leer y ver lo que han hecho nuestros compañeros y compañeras. También podremos contar en clase al resto de los compañeros lo que más nos ha gustado de la MALETA VIAJERA.

Si no te ha dado tiempo de ver y leer todos los libros no te preocupes... igual con un poco de suerte tienes otra vez la maleta después de haber pasado por el resto de los compañeros y compañeras.


¡A disfrutar leyendo!.

La maleta viajera va a estar en la casa de cada familia una semana, desde el viernes hasta el jueves siguiente.


Cuida el material que llevas en la maleta y... ¡DISFRUTA!